jueves, 23 de abril de 2015

Recomendación Día del Libro

¡Feliz Día del Libro lectores! Hoy, siendo 23 de abril, subir entrada al blog era una obligación. ¡Al fin y al cabo, es nuestro día!

La verdad es que la entrada que voy a subir no es que sea precisamente la más novedosa, pero sí una que me encanta leer y escribir para vosotros.
El recomendar un libro en este día lleva haciéndose prácticamente desde los inicios de la bloggosfera. No hay ningún tipo de normas acerca de qué libro recomendar, pero creo que lo justo sería hablaros de uno poco conocido y que no encontremos a cada rato en todas partes.

Por ello, mi elegido ha sido El circo de la noche. Si lleváis algún tiempo por aquí lo habréis visto varias veces por las entradas, pero no me puedo resistir. Esta novela me cautivó de tal manera, me transportó a un mundo mágico y diferente con tan solo abrir el libro, que no me cansaré nunca de decir que lo leáis. La autora tiene una de las prosas más especiales que he probado nunca, con unas descripciones perfectas y un toque poético a la narrativa.

Como no quiero escribir un post kilométrico, os dejo la reseña AQUÍ para que le echéis un vistazo con más detenimiento y, si decidís darle una oportunidad, no dudéis en hacérmelo saber.

¡Muchísimas gracias por estar ahí! Nos leemos <3


 PD: Hace unos días subí un vídeo a mi canal de YouTube haciendo algunas recomendaciones de libro españoles. Si queréis verlo, ¡aquí lo tenéis!



martes, 14 de abril de 2015

Frases Literarias #4

¡Hola comelibros! Mirando los últimos posts del blog me he dado cuenta de que hace ya bastante tiempo que no os traigo uno de la que es, probablemente, mi sección favorita: frases literarias.
Me encanta tanto leerla en otros blogs como crearla en el mío propio, ya que requiere mirar entre todas las frases que te han marcado últimamente y compartir una con los lectores.

Finalmente me he quedado con una que recordé al hacer una relectura de los post-its que había en un libro del que ya os he hablado varias veces y me encantó. El circo de la noche (reseña) .

Os adelanto que es bastante larga, pero merece muchísimo la pena.

“Alguien tiene que narrar los cuentos. Cuándo se lidiaron las batallas y quién las ganó o perdió; cuando encontraron los piratas sus tesoros o cuándo los dragones se comieron a sus enemigos para  desayunaron una taza de Lapsang  Souchong… Alguien tiene que contar esos fragmentos de narraciones que se solapan. Y hay cierta magia en ello. La hay en quien escucha, pues para cada oído la historia será diferente y afectará a cada oyente de una forma que nadie puede prever. De lo más mundano a lo más profundo.  Alo mejor cuentas una historias que arraiga en el alma de alguien, que pasa a formar parte de su sangre, de su propio ser, de sus objetivos… Ese cuento impulsará a esa persona, la guiará, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. No lo olvides. Al fin y al cabo, existen muchos tipos de magia.”

¿Qué os ha parecido? No sé si a mí me gusta tanto por el contexto que lleva, pero creo que es por algo más. Este diálogo resume en pocas palabras lo que la lectura es en el mundo y lo que ella puede llegar a significar para personas que, como vosotros y como yo, disfrutamos leyendo esas historias a las que tanta referencia hace.


¡Espero que os haya gustado mucho? ¡Hasta pronto!


domingo, 12 de abril de 2015

¡Cambio de diseño!

¡Hola comelibros!

Esta es una entrada muy corta y rápida, en la que quiero anunciaros un cambio de diseño en el canal, como ya habréis podido apreciar.

Este  nuevo look se lo ha dado mi dragón Ale, al que desde aquí le mando un millón de gracias por ayudarme.

Como veis ahora es más sencillo, con colores predominantes el rojo, negro y blanco.


¡A mí me parece precioso! Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¡Nos leemos!

BESOS ^^

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña | Forgotten, de Cat Patrick







Título: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Saga: No
Editorial: La Galera

Nº Páginas: 329






Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos – los buenos, los tristes, los malos – aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.





He de confesar que desde que conocí la existencia de esta novela me resultaba realmente atrayente la trama que presentaba, con una chica joven que olvida el pasado y recuerda el futuro. Este dato - que prácticamente era el único que tenía del libro – unido a la preciosa edición que le ha dado La Galera, me animó a pedirlo a la editorial para poder juzgar por mí misma la historia que se encerraba entre sus páginas.

Creo sin ningún tipo de dudas que el motivo por el que he disfrutado tanto de esta lectura ha sido el que yo fuera predispuesta a encontrar una novela ligera, de las que lees en una sentada. Gracias a la narrativa tan ágil y directa con la que es contada la historia, Cat Patrick consiguió mantenerme enganchada para leer “un capítulo más” durante horas. De esta manera, las páginas pasaban sin darme cuenta y antes de que fuera consciente de ello, el libro había llegado a su fin.

El que la voz que narraba la historia fuera London, nuestra protagonista que tiene ese “capacidad” de olvidar el pasado, desde una primera persona ha sido un gran punto positivo en esta ocasión.  Como ella lleva viviendo con este hecho desde que era niña, lo toma como algo perfectamente natural y esa sensación es transmitida al lector en pocos capítulos. Es decir, en un principio el que sus recuerdos se refieran al futuro era un tanto caótico de interpretar, pero pronto conseguí leerlo como algo normal.

La trama en sí no es nada espectacular. Nos cuenta una historia de amor y cómo la protagonista intenta sacarla hacia delante aunque cada mañana olvide lo que ha vivido con esa persona especial. Paralelamente a ella, hay otras pequeñas subtramas de situaciones que ha de encarar London. Sinceramente, no quiero hablar mucho más de ellas porque es mejor ir descubriéndolas con la novela.

Ahora bien, así como he querido destacar lo ligera que es la novela y su trama entretenida como puntos a favor, debo poner un hecho de la historia de amor como EL punto negativo.  El amor surge tan rápido entre ambos protagonistas que no resulta creíble a los ojos del lector. Nada más verse, London ya nos está hablando constantemente de Luke, refiriéndose a lo maravilloso que es y a como nota mariposillas revoloteando en el estómago porque se está enamorando. Y eso con tan solo verlo e intercambiar un par de palabras con él. Es cierto, todo hay que decirlo, que una vez que avanza la novela terminé obviando esto y olvidándolo, por lo que no me impidió para nada continuar disfrutando con la lectura, aunque en un primer momento sí que me chirrió un poco.

Una vez pasado esto, la historia se vuelve muy bonita.  Me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la relación de London con terceras personas, pero realmente Luke me pareció muy tierno y atento.  Aquí os dejo una prueba de ello:


“¿Quieres saber las razones por las que te quiero? – me pregunta sin darle importancia, como si me hubiese dicho esas palabras antes (…) - . No lo sé, London. Creo que es todo el paquete completo. No puedo escoger un trozo. Sencillamente, te quiero toda entera.”


Respecto a los personajes, no tengo mucho más que decir. No los considero ni planos ni redondos, sino una fase intermedia en la que tienen una personalidad clara pero no los veo como personas de carne y hueso como me ocurre en otros libros. 

London es una buena protagonista, aunque un tanto histérica en ciertas ocasiones pero por las circunstancias que se dan no me resultó exasperante.  Luke, como ya he mencionado, es tierno y atento. El resto de personajes, los secundarios, no se llegan a desarrollar demasiado pero sí están presentes en momentos importantes de la novela.

Para concluir con la reseña  quiero hacer un breve comentario hacia el final. Los últimos capítulos  empezaron a tomar un ritmo trepidante: las cosas que sucedían me sorprendían, las decisiones que se tomaban eran inesperadas… Por ello, esperaba un final que me dejará muy buen sabor de boca, pero fue bastante extraño.  No digo que no me gustara, sino que todo quedó demasiado abierto. Se insinuaba todo lo que pasaría pero nada de ello se narró. Por este motivo, tuve la sensación de que la autora simplemente se aburrió de escribir y lo dejó todo en el aire, en vez de darnos un epílogo o un capítulo más.

En resumen: para mi Forgotten ha sido una lectura amena con la que pasar un buen rato y desconectar de otras más densas, con la que en general he disfrutado bastante aunque su final abierto me dejó deseosa de saber más.










*Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar*

miércoles, 1 de abril de 2015

¡Lectura conjunta!


Hoy estoy aquí para anunciaros una noticia muy especial y es que… ¡voy a organizar una lectura conjunta en colaboración con Llaves con Historias!

Victoria SableNoble, que es la administradora de este blog novel, me contactó a través de correo electrónico para  proponerme esta actividad tan especial, la cual no pude más que aceptar de buena gana.
Juntas nos pusimos manos a la obra para aclarar detalles (qué libro leer, cuándo comenzar…), y este es el resultado:

Vamos a leer en conjunto el libro Hyde, de David Lozano, desde el día 4 al 24 de abril. La lectura conjunta no impondrá un número de páginas a leer por día o semana, sino que cada uno es libre de llevar el ritmo que le plazca. Además, si te enteras de ella tarde siempre puedes apuntarte si crees que tendrás el tiempo suficiente para leerlo.
Iremos comentándolo por Twitter, bajo el hashtag #LCHyde. Por esta red podrás compartir con el resto de lectores tus pensamientos acerca de la obra, cómo crees que se va desarrollando la trama… Eso sí. ¡Intentemos no dar spoiler al resto de personas que lo estén leyendo!