miércoles, 29 de julio de 2015

Miércoles Entre Versos #10

¡Hola comelibros! ¿Qué tal vuestra semana? Hoy, buscando ideas en los recovecos de mi mente para ver que podía publicar en el blog, he recordado la antigua sección que hace unos meses solía postear los miércoles. En ella, por si aún no estabais por aquí, compartía un poema que me gustara para que todos vosotros podáis disfrutarlo también.

No voy a mentiros, no soy una persona que lea mucha poesía. Si tiene un lenguaje demasiado recargado o un estilo muy metafórico no termina de transmitirme lo que debería. Pero claro, como con todo, a veces encuentro algunas cositas con las que digo “oh dioses, pero que preciosidad” y hace que se me ponga la piel de gallina. Hoy, quiero enseñaros uno de esos.

Es una composición de Bécquer, mi poeta favorito. Espero que os guste ^^


"Dos rojas lenguas de fuego
que, a un mismo tronco enlazadas,
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama;

dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan;

dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;

dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y al juntarse allá en el cielo
forman una nube blanca;

dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,

eso son nuestras dos almas."

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Es un poema muy bonito la verdad, me ha gustado.
    ¡Gracias por compartirlo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.
    muy buena elecciom.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.
    muy buena elecciom.
    Besos

    ResponderEliminar