lunes, 14 de julio de 2014

Memorias de Idhún #2: Tríada


Título: Tríada
Saga: Memorias de Idhún (2/3)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
NºPáginas: 766

"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de de la Resistencia toman diversos caminos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?








CONTIENE SPOILERS LIBROS ANTERIORES


Al quedar completamente fascinada por el libro predecesor a Triada, empecé este nuevo tomo de la trilogía con muchísimas ganas y la ilusión de poder adentrarme por fin en el mundo nuevo que creó Laura Gallego junto a sus protagonistas.

La Resistencia ha llegado por fin a Idhún, después de haber vivido quince largos años atrapados en La  Tierra Y lo que es aún mejor, llevan consigo al dragón y el unicornio de la profecía. Desde el mismo momento en que Shail, Allegra, Alexander, Christian, Jack y Victoria pisan tierra idhunita, se ven envueltos en una serie de interminables peligros y aventuras, pues ahora están en el reino del enemigo. En el reino del Ashran el Nigromante. Todos ellos se ven obligados a refugiarse en el bosque de Awa, el único lugar de Idhún que aún no ha caído en poder de los sheks, y es aquí cuando nuestros protagonistas se separan: Jack debe despertar al fin su parte dragón, Christian necesita que su parte shek se fortalezca, y los primitivos miembros de La Resistencia deben acompañar a los rebeldes idhunitas. 

Triada, al igual que La Resistencia, está narrado en una (maravillosa) tercera persona que te posiciona en todos los lugares y mentes de los personajes de la historia. Como ya comenté en la otra reseña, este narrador es la herramienta ideal en una historia como lo es Memorias de Idhún, en la que hay una cantidad inmensa de personajes, cada uno de ellos con su manera de pensar (obviamente), su historia particular y situados en diferentes lugares de Idhún.
Aunque en el anterior libro la narración de Laura ya me pareció impecable, hay pequeños detalles que mejoran en su segunda parte, como lo son los diálogos y las descripciones, ya que en este libro no se hacen tan densas.

Aunque no voy a profundizar demasiado en este punto, sí que quiero mencionar algo de los personajes, y es que mejoran. Los que conocimos en La Resistencia ya estaban bien definidos,y sin duda han mostrado más su carácter aquí, pero los secundarios nuevos (que no han sido pocos) han demostrado lo que son: se han visto las diferentes mentalidades según las razas, la personalidad de cada uno de  ellos...

La acción es más abundante, pues no para en ningún momento. Cuando crees que han salido de un peligro, se encuentran con otro o, en el defecto de que sea acción física, hay giros que no imaginaba y te dejan sorprendida e intrigada.

Por último, aludiré al final. El final es asombroso con el giro que da el libro en las últimas cien páginas y que cambia por completo los esquemas. De nuevo, vuelve a ser un final abierto que te tira de cabeza a leer el desenlace de la trilogía.

En resumen: una segunda parte fascinante que supera a su predecesora, con una leve mejoría en la narración y una inyección de acción, fantasía, amor y amistad, con personajes increíbles y giros maravillosos.
PD: Quiero aprovechar que es el primer libro que denomino como perfecto para hacer una aclaración, aunque sea bastante obvia: las puntuaciones las pongo por cómo me ha parecido la historia dentro de su género. Con esto quiero decir que esta cinco de cinco lo pongo dentro del género fantástico, que no podría comparar este tema con una historia real (ejemplo, Bajo la misma estrella) porque los sentimientos que transmiten son muy diferentes.


Libros de la trilogía













10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :D
    Leí esta trilogía según fueron saliendo y bueno, me gustó mucho :P Aunque Victoria no llega a caerme bien del todo, simplemente me encanta Laura Gallego :)
    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, un poco lo que me pasa a mí... A veces Victoria bien, otras veces no hay quien la soporte. ¡Gracias por comentar, muchos besos :))!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía, pero sin duda, al leer esta reseña (aunque sea del segundo libro) me han dado ganas. Le daré una oportunidad :)
    PD: ¡Comienzo a seguir tu blog! ^_^
    Un abrazo desde http://booksaremyescape.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que mi reseña te haga pensar en leerlo, de verdad. ¡Espero que te guste si al final lo haces! Gracias por seguirme ^^ Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! Primero de todo, muchas gracias por pasarte.
    Si te soy sincera, no puedo leer esta entrada porque me haría spoiler a mi misma.
    Me encantaría empezar con el primer libro, ya te contaré cuando lo devore jj
    Te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la trilogía está genial como ya he dicho en las reseñas, Laura Gallego tiene una imaginación privilegiada. ¡Cuéntame si le dieras una oportunidad! Besos :)

      Eliminar
  4. Lei el primero pero se me hizo un poco pesado y la verdad es que no he seguido con la trilogia, aunque todos dicen que es el mejor trabajo de Laura Gallego asi que creo que acabare dandole otra oportunidad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como será Panteón (aún no lo he empezado) pero esta entrega sí que supera con creces la anterior. ¡A ver si te animas! Besitos ^_^

      Eliminar
  5. Aún no me convenzo por completo de comenzar esta historia.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de fantasía muy buena, pero claro, dentro de su categoría. ¡Besos ^^!

      Eliminar