miércoles, 24 de septiembre de 2014

Miércoles Entre Versos #7

¡¡¡Hola lectores!!! Pues sí, sigo viva, y después de varias semanas en las que el polvo se empieza a acumular en esta sección, vengo a sacarle algo de brillo. Y es que cada vez me cuesta más encontrar poemas que me gusten tanto como para querer compartirlos con todos vosotros.
Hoy, por fin, he visto uno muy cortito pero que me ha gustado mucho, y que no habla ni más ni menos que sobre la lectura. He aquí la obra de Miguel de Unamuno.




Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que puedan, las ficciones,
las flores de la pluma.
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


¿Conocíais el poema? ¿Que os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con lo que expresa el autor? ¡Hasta pronto!

1 comentario: