sábado, 6 de diciembre de 2014

Tormenta de estrellas (Oblivion #2)



Título: Tormenta de estrellas
Saga: Oblivion (2/3)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
NºPáginas:263

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.

Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...


La primera entrega de la trilogía Oblivion acabó con un final más que inesperado para mí y, como consecuencia, no podía esperar para  leer la siguiente parte.

En Tormenta de estrellas, la narración de Francesc Miralles sigue siendo clara, sencilla, sin tapujos a la hora de contar nada. Te presenta ese pequeño mundo que ha creado de manera natural, como si se tratara de la vida misma. Esto, sumado a lo finito que es, hace que el libro se lea en un suspiro.

La trama cambia por completo de situación y escenario. Esta vez, nuestro protagonista se encuentra en La Graciosa, su isla natal, rodeado de gente diferente y con una vida que está muy lejos de ser extraordinaria. En cambio, hay algo diferente en ese lugar. En un pueblo donde todos se saludan al pasar, a Sasha le dan la espalda y él no es capaz de comprender ni a su propia familia.
Sasha pasando por una mala etapa de su vida, en la que se siente desdichado en gran parte por no saber qué ha sido de Ivonne, su gran amor.

Yo, por mi parte, soy incapaz de sentir empatía por Ivonne. La chica ha aparecido en contadas ocasiones y en todas ellas ha sido para volver loco a Sasha, que cambia radicalmente cuando está con ella y se vuelve más paranoico y confiado. (Sé que parece contradictorio, pero es así)

Por este tipo de cosas, mi personaje favorito es Birdy y no imagináis cuanto he echado de menos que apareciera aquí. Es un personaje único que da los toques de humor a la historia, con una personalidad muy definida. Al menos me alegro de haber podido leer el Birdyctionary: Guía inútil para una vida absurda.

En cuanto a los personajes nuevos, creo que solo me he llegado a encariñar con Petra aunque lo que quisiera hacer el autor en algunas ocasiones fuera lo contrario.

Y ahora, vamos con los puntos positivos de esta historia.

Comenzaré haciendo alusión a la preciosa edición que tienen estos libros. Creo que está más que claro el por qué viendo las portadas, pero también son preciosas por dentro. El libro está dividido en diferentes partes y cada una de ellas viene precedida por un dibujo que tiene que ver mucho con la historia.

Otro punto más que positivo es la cantidad de información que se nos da sobre qué es Oblivion y cuáles son sus fines. Conocemos a gente que trabaja en él y su manera de ver todo aquello.

Por otra parte, es una lectura muy ligera, ideal para descansar de lecturas densas o para ser leída durante una crisis/resaca lectora, como fue mi caso.

En resumen, aunque esta segunda parte me gustó un poco menos que la anterior por la ausencia de Birdy y la acción es menos abundante, Tormenta de estrellas es una perfecta lectura ligera para ser leída en un suspiro.




Libros de la trilogía:

  • Un cielo tras otro (RESEÑA)
  • Tormenta de estrellas
  • La vida secreta de la luna



Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar







7 comentarios:

  1. Gran reseña
    Esta es una trilogía que me llamaba la atención, ya veré si me la leo o no
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      A ver si te animas y me cuentas :)
      Besos <3

      Eliminar
  2. Holiss Jinete <3
    Muy buena reseña.
    A mi me gusto mucho
    Besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Me alegro un montón de que te gustara. Besos!! <3

      Eliminar
  3. La verdad que no me llama nada el libro, pero la reseña me ha gustado como esta escrita :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama la atención pero la portada es bonita.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Esta saga me llama pero al mismo tiempo no, por las opiniones de la gente. Quiero darle una oportunidad pero no está entre mis prioridades ahora mismo.

    ResponderEliminar