sábado, 11 de abril de 2015

Reseña | Forgotten, de Cat Patrick







Título: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Saga: No
Editorial: La Galera

Nº Páginas: 329






Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos – los buenos, los tristes, los malos – aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.





He de confesar que desde que conocí la existencia de esta novela me resultaba realmente atrayente la trama que presentaba, con una chica joven que olvida el pasado y recuerda el futuro. Este dato - que prácticamente era el único que tenía del libro – unido a la preciosa edición que le ha dado La Galera, me animó a pedirlo a la editorial para poder juzgar por mí misma la historia que se encerraba entre sus páginas.

Creo sin ningún tipo de dudas que el motivo por el que he disfrutado tanto de esta lectura ha sido el que yo fuera predispuesta a encontrar una novela ligera, de las que lees en una sentada. Gracias a la narrativa tan ágil y directa con la que es contada la historia, Cat Patrick consiguió mantenerme enganchada para leer “un capítulo más” durante horas. De esta manera, las páginas pasaban sin darme cuenta y antes de que fuera consciente de ello, el libro había llegado a su fin.

El que la voz que narraba la historia fuera London, nuestra protagonista que tiene ese “capacidad” de olvidar el pasado, desde una primera persona ha sido un gran punto positivo en esta ocasión.  Como ella lleva viviendo con este hecho desde que era niña, lo toma como algo perfectamente natural y esa sensación es transmitida al lector en pocos capítulos. Es decir, en un principio el que sus recuerdos se refieran al futuro era un tanto caótico de interpretar, pero pronto conseguí leerlo como algo normal.

La trama en sí no es nada espectacular. Nos cuenta una historia de amor y cómo la protagonista intenta sacarla hacia delante aunque cada mañana olvide lo que ha vivido con esa persona especial. Paralelamente a ella, hay otras pequeñas subtramas de situaciones que ha de encarar London. Sinceramente, no quiero hablar mucho más de ellas porque es mejor ir descubriéndolas con la novela.

Ahora bien, así como he querido destacar lo ligera que es la novela y su trama entretenida como puntos a favor, debo poner un hecho de la historia de amor como EL punto negativo.  El amor surge tan rápido entre ambos protagonistas que no resulta creíble a los ojos del lector. Nada más verse, London ya nos está hablando constantemente de Luke, refiriéndose a lo maravilloso que es y a como nota mariposillas revoloteando en el estómago porque se está enamorando. Y eso con tan solo verlo e intercambiar un par de palabras con él. Es cierto, todo hay que decirlo, que una vez que avanza la novela terminé obviando esto y olvidándolo, por lo que no me impidió para nada continuar disfrutando con la lectura, aunque en un primer momento sí que me chirrió un poco.

Una vez pasado esto, la historia se vuelve muy bonita.  Me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la relación de London con terceras personas, pero realmente Luke me pareció muy tierno y atento.  Aquí os dejo una prueba de ello:


“¿Quieres saber las razones por las que te quiero? – me pregunta sin darle importancia, como si me hubiese dicho esas palabras antes (…) - . No lo sé, London. Creo que es todo el paquete completo. No puedo escoger un trozo. Sencillamente, te quiero toda entera.”


Respecto a los personajes, no tengo mucho más que decir. No los considero ni planos ni redondos, sino una fase intermedia en la que tienen una personalidad clara pero no los veo como personas de carne y hueso como me ocurre en otros libros. 

London es una buena protagonista, aunque un tanto histérica en ciertas ocasiones pero por las circunstancias que se dan no me resultó exasperante.  Luke, como ya he mencionado, es tierno y atento. El resto de personajes, los secundarios, no se llegan a desarrollar demasiado pero sí están presentes en momentos importantes de la novela.

Para concluir con la reseña  quiero hacer un breve comentario hacia el final. Los últimos capítulos  empezaron a tomar un ritmo trepidante: las cosas que sucedían me sorprendían, las decisiones que se tomaban eran inesperadas… Por ello, esperaba un final que me dejará muy buen sabor de boca, pero fue bastante extraño.  No digo que no me gustara, sino que todo quedó demasiado abierto. Se insinuaba todo lo que pasaría pero nada de ello se narró. Por este motivo, tuve la sensación de que la autora simplemente se aburrió de escribir y lo dejó todo en el aire, en vez de darnos un epílogo o un capítulo más.

En resumen: para mi Forgotten ha sido una lectura amena con la que pasar un buen rato y desconectar de otras más densas, con la que en general he disfrutado bastante aunque su final abierto me dejó deseosa de saber más.










*Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar*

14 comentarios:

  1. Holaa Jine ^^
    Me llama mucho, espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Besos de tu dragón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te animas y te gustara! Besos :))

      Eliminar
  2. ¡Holi! Había oído hablar de Forgotten desde hace bastante, pero como leí muchas reseñas que lo ponían por los suelos, no me decidí a leerlo. La verdad es que me llama mucho la atención y no me quedaré con las ganas de juzgarlo por mi misma, así que le daré una oportunidad este verano. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, ¡ya me había olvidado de este libro!

    Me quedo por aquí, un beso. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó más o menos lo mismo, por eso dije "Va, a ver como está" y lo disfruté bastante.
      Muchas gracias a ti por leerla. Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Lo tengo en casa, esperando para ser leído. Y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque por lo que he estado leyendo últimamente, el libro en sí es más normalito que otra cosa. Una pena, porque lo que es la trama es muy original y podría dar mucho de sí.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro en sí es bastante normalito, pero es una lectura súper amena por lo que espero que te animes a leerlo. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Qué edición tan preciosa *---* La verdad es que había visto el libro pero no sabía de qué trataba. Me llama mucho en el aspecto de recordar el pasado y no saber el presente, cuando en realidad es al revés. Creo que lo acabaré leyendo por curiosidad:3 Muy buena reseña
    BESOS ENORMEEEES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es taaan bonita *___* ¡Si lo lees quiero saberlo!
      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti, esperaba algo más, que la historia se desarrollara más porque la trama de los que le pasaba hubiera dado para mucho, la idea era muy original, pero el final lo hizo tan extraño.... Y me dio la sensación que era como en otros libros juveniles que al final se da más importancia a la historia de amor (que suelen ser más de lo mismo) que a la idea original y que podría sacarse más provecho y deslumbrar.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad. Aunque fue muy entretenida su lectura una idea tan original podría haber dado mucho más de sí.
      ¡Gracias por leer! Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de años y, aunque fue una lectura ágil y sencilla que me gustó, tuve la sensación de que la autora, en lugar de sacar más provecho al poder de la protagonista, se centró demasiado en la relación que surge entre London y Luke, convirtiendo la historia en una más. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justamente eso me pasó a mí. La disfruté mucho porque no llevaba más expectativas con la historia, pero si la analizo objetivamente la autora podría haberla elaborado mucho más.
      ¡Gracias por comentar! Besos ^^

      Eliminar
  7. Me ha llamado bastante la atención la trama pero lo del final abierto me echa para atrás...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy entretenida, si te apetece leerla que no te lo impida ;)

      Eliminar