sábado, 17 de octubre de 2015

Top Three | Universos favoritos

¡Hooooola! ¿No notáis que algo nuevo  se ha instalado en vuestras vidas, una sensación extraña en el pecho que el verano había borrado? Porque yo, desde que empezó el curso y me han atracado a deberes, trabajos y demás la siento día tras día, quitándome las ganas de hacer nada más que dormir.

Sí, estoy un pelín agobiada con el principio de curso. ¿A que no se había notado?

Ahora en serio, fuera bromas, este curso ha comenzado bastante potente. Estoy decidida a cumplir todo lo que me proponga – tomad la frase en el sentido que os plazca – e intentar llevar para adelante todo lo que me gusta y es una parte fundamental de mi vida. Así que estas primeras semanas han sido un tanto caóticas con la organización, presentaciones y todo lo que conlleva, pero por fin encuentro un rato para ponerme frente al ordenador.

Para reabrir mi vida blogueril me apetecía algo ligerito tanto de escribir como para vosotros de leer, que no llevara muchos quebraderos de cabeza como podría serlo una reseña, y por ello me he basado en el blog Within Books para traeros esta sección que adoro.

La idea es sencilla, son Top Three de temas propuestos  (a veces sacado de The Broke and the Bookish, que es de donde está basado, otras no) y comentar un poco de cada uno. No tiene más, y precisamente por eso me gusta. Ya lo intenté con los Top Ten Tuesday pero es que diez libros me parece excesivo, por lo que así se queda perfecto.
Viendo las listas, me he quedado con uno que hicieron hace bastante y que son tus Universos literarios favoritos.  Vamos allá:

Nota: me abstengo de poner Harry Potter, Percy Jackson o los Juegos del Hambre, por ejemplo, porque son libros de los que os he hablado muchíiiiisimo.



1. Mundo de la trilogía Across the Universe

No sabía cómo definir exactamente esta ambientación, ya que es la vida a bordo de una nave espacial, pero lo cierto es que me encanta. Como es lógico, no es un lugar que quisiera para vivir yo (porque a ver, están metidos en una nave vagando por el espacio durante cientos de años. ¿Quién quiere eso?), pero me encanta la manera en la que está creado, todos los detalles que tiene y su organización  tan original. Por eso, no podía faltar aquí.



2. Skuldenore, de Finnikin de la Roca

Este es el nombre que recibe el reino de Finnikin, donde transcurren todos los hechos apasionantes que narra este libro. Está increíblemente bien construido, con su política, intereses, guerras y conflictos. Sin duda este ha sido uno de los mejores libros de este año y si no lo habéis probado aún os animo a que lo hagáis, porque dudo mucho que os deje indiferentes.





3. Idris, de Cazadores de Sombras

A pesar de quedarme estancada en el tercer libro de esta (interminable) saga, si algo me fascinó desde el minuto cero fue el país de los Cazadores de Sombras, Idris. Desprende una magia que me maravilló, con ese toque medieval que tanto adoro en los libros de fantasía.







Y bueno, esto es todo por hoy. Contadme, ¿cuáles son vuestros universos favoritos? ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Ow, qué entrada tan mona ^.^ Desde que sacaste el segundo libro en un vídeo tengo ganas de leerlo, a ver cuándo me hago con él:D Muchísima suerte con el curso comelibros! ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he leído el de Cazadores de sombras pero tampoco puedo decir que sea un universo que adoro.
    Esta sección la he visto por ahí y también me encanta, probablemente yo también haga una parecida, que ya tengo ganas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que introduzcas esta sección en el blog :D A mi me encantan los TTT (ya sea de tres, cinco o diez cosas xDD). No he leído ninguno de los tres libros que mencionas pero sí que me lanzaría a leer Despierta :') Supongo que algún día me animaré :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La primera trilogía la tengo pendiente, me llama mucho la atención.
    AY, EL SEGUNDO LIBRO ME LO COMPRÉ HACE NADA. Así que me alegro de que este entre tus universos favoritos, porque lo compré por su sinopsis y *-*. Y bueno, por el precio, que no llegaba a tres euros jajaja
    Yo aún no he conocido Idris! Y eso que ya he leído el primero de CDS.
    Y los que no has puesto, pero mencionas *-* Sobre todo PJ y HP <3
    ¡Ánimo con la organización!
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. He escuchado muchas recomendaciones de Cazadores de sombras pero hasta hoy no me había animado a leerlo. Creo que voy a hincarle el diente a ese. ^_^)/

    ResponderEliminar