sábado, 7 de junio de 2014

Hush, Hush (Hush, Hush #1)


Título: Hush, Hush
Saga: Hush, Hush (1/4)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
NºPáginas: 366






Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.







Después de algún tiempo con el libro en mi estantería, y habiendo oído maravillas sobre él, creí que era el momento de darle una oportunidad.


La historia comienza cuando nuestra protagonista, Nora Grey, es cambiada de pupitre en su clase de biología. Casualmente le toca sentarse al lado de Patch, un chico del que nadie sabe nada pero que anuncia problemas con solo mirarle. Nora se siente atraída y aterrada por Patch, pues parece saber todo sobre ella y lo encuentra allá a donde va.

Al principio, la novela puede tener cierto parecido a Crepúsculo y causar rechazo a los que odien esa saga. Pero he de dejar claro que - quitando los pequeños detalles del principio - ambas historias son completamente diferentes.
La lectura de Hush, Hush es ligera, con una prosa sencilla y una narración desde el punto de vista de Nora. Por ello, te vas metiendo en la verdadera trama poco a poco, pero no por este hecho se hace aburrido.

En cuanto a los personajes, son entrañables. A mi parecer, Nora puede resultar en ocasiones impulsiva, pero llegué a cogerle cariño. Aunque no neguemos que el mejor de esta historia es Patch. Es arrogante, sí, pero también terriblemente (sexy) atrayente. En los personajes secundarios querría destacar a Vee Sky, la mejor amiga de Nora. Aporta momentos muy humanos  y juveniles a la historia, con su humor y su amor incondicional hacia el sexo masculino. 

La trama está bien construida, con un giro que no hubiera imaginado. Tiene un final bastante cerrado y con el que podría haber sido un libro autoconclusivo, pero personalmente me gustó que continuara, pues en las siguientes partes se desarrollan los cabos sueltos que quedan.

En resumen: Una historia juvenil, sobrenatural y orginal que engancha desde la primera hasta la última página.





Recomendable






3 comentarios:

  1. Hola! a mi también me gustó el libro aunque a Nora la mayoría de las veces no la soporté :)
    He intentado seguir el blog, pero no encuentro el gadget de "seguidores"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Acabo de ver el comentario, soy un poco desastre para esto ;) Lo del gadget fue un fallo que tuve por mucho tiempo, pero ya está puesto y veo que me sigues. Gracias por comentar, siempre viene bien saber que te leen. Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Pues a mí no me gustó nada de nada, la amiga de la protagonista me cayó genial, pero Nora me pareció insufrible y Patch un poco de lo mismo. Pero me alegro de que a ti sí ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar