lunes, 30 de junio de 2014

Memorias de Idhún: La Resistencia


Antes de empezar con la reseña, tengo que agradecer a las chicas del grupo de lectura (y, en especial a Lorena) sus consejos a la hora de escribir las reseñas. ¡Muchas gracias! 




Título: Memorias de Idhún: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún (1/3)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
NºPáginas: 558



El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.






Lo cierto es que había oído muy buenos comentarios sobre este libro, pero aun así mis expectativas no eran muy altas, y han estado perfectamente cubiertas y sobrepasadas por esta gran historia.

La trilogía está narrada en tercera persona, un gran punto a favor teniendo en cuenta que nuestros protagonistas principales son independientes y suelen estar separados. El estilo de Laura es ágil, aunque hay partes en las que puede resultar un tanto pesado debido a que al crear un mundo completamente nuevo, abundan las descripciones.

Idhún, y todo lo que este nuevo planeta conlleva, me ha parecido muy original y elaborado. Trata todos los puntos que claramente existen en nuestro mundo y que, sin duda, tendrían que existir en otro: religión, historia, conflictos, idioma...

 Los personajes están definidos y logran transmitir todas sus emociones. Jack es muy tierno y te encariñas de él, aunque había momentos en los que me resultaba demasiado impulsivo y sobreprotector.
Victoria me ha causado sentimientos muy contradictorios. Una gran parte del libro era capaz de entenderla y admirarla por la valentía que demuestra, pero en la otra no podía soportarla. Y esto era, sobre todo, el tema relacionado con sus sentimientos hacia Jack y Christian.
Kirtash me ha fascinado. Sé que es el malo de la historia al que (al menos al principio) debería haber odiado, pero adoraba las partes en las que él aparecía. Además, cuando comprendes por qué es así y ves como es... (suspiro) Me encantó.

La acción transcurre a lo largo de todo el libro, pero abunda en el final. Un final sorprendente que, aunque empieza a dar pistas e imaginé cual sería el desenlace del gran enigma, deja con unas ganas inmensas de comenzar Tríada.

En resumen: una historia que desborda fantasía y acción, con una narración propia de la gran autora que lo creó, personajes perfectamente definidos y con los que logras empatizar y un final completamente abierto que da ganas de continuar.


Estupendo









8 comentarios:

  1. Lo lei el verano pasado, pero la verdad es que no me convencio del todo. Se me hizo muy pesado de leer, y eso me desanimo a seguir con la trilogia.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay partes bastante densas. A mi parecer, el segundo mejora ya que hay menos "momentos de relleno".
      Gracias por comentar! Un besito

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, muy buena reseña ^_^

    ResponderEliminar
  3. Para mi es uno de mis libros favoritas, me gustaron los tres libros. Un saludo. Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder subir pronto la reseña de Tríada, apenas me quedan cien páginas y es aún mejor que el anterior. ¡Gracias por unirte!

      Eliminar
  4. Yo odio a Victoria, en serio, con toda mi alma. Desde este libro, y encima todo el mundo me dice que va empeorando así que no tengo ganas de leer el 3 >.<
    Me ha gustado mucho tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas el tercero, el final de Tríada lo merece! Espero que te animes a leerlo, es muy buena trilogía.
      ¡Gracias por unirte y comentar! :)♥

      Eliminar