martes, 31 de mayo de 2016

5 Razones Para Leer... Sueños de Piedra

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? Espero que no os esté resultado tan eterna como a mí :(

Para romper un poco con la monotonía del blog, hoy se me ha ocurrido una sección nueva que (según creo) puede ser muy interesante. Consiste, básicamente, en enumeraros 5 razones para leer un libro. Hoy, con todos ustedes, SUEÑOS DE PIEDRA.

 


1. Su prosa te atrapa desde la primera página

Sí, sé que esto puede parecer motivo comodín, pero quiero empezar por lo más obvio de todo: no puedes soltarlo ni un momento. Iria y Selene, las autoras, lo transmiten todo con una sencillez y precisión a la vez que te introduce por completo en su historia.



2. Marabilia, la tierra de los sueños

El mundo donde se ambienta Sueños de Piedra, Marabilia, cobra existencia propia. Aunque es cierto que no se profundiza en sus costumbres o jerarquías, queda claro un mundo fantástico - aunque lejos de ser perfecto - en el cual me encantaría introducirme.






3. Fuerte crítica social

Aunque no de manera explícita, si eres capaz de leer entre líneas te darás cuenta de la fuerte reivindicación que las autoras han hecho con este libro. Oculto tras una capa de fantasía e historia, denuncian algunas actitudes que se han arraigado en la sociedad y que solo hacen daño a esta.

4. Personajes de carne y hueso

Hacía muchísimo tiempo que no lograba conectar tan con un personaje como lo hice
con Arthmael, Lynne yHazan. La evolución que sufren es increíble: las circunstancias que viven, las aventuras a las que se enfrentan, les hacen cambiar y sufrir una transformación que el lector vive de primera mano. No me cabe ninguna duda de que este es el motivo por el que Sueños de Piedra ha logrado tan buenas críticas. De una manera u otra, te enamoras de ellos. Es inevitable.

5. Persigue tus sueños, y no los abandones por nadie

Señoras y señores, con todos ustedes, el único libro que pone a uno mismo por encima de su enamorado. Estamos hartos de leer cómo el amor es lo primero; como tantas protagonistas lo abandonan todo por ir hasta el fin del mundo con la persona que ama.
Pero Sueños de Piedra nos enseña que esto no es así. Jamás debes renunciar a nada por nadie, porque el amor no es renuncia, sino compenetración. El amor es encontrar la manera de alcanzar aquello con lo que soñamos manteniendo a alguien a nuestro lado. Y esto, queridas Iria y Selene, es lo que vosotras habéis conseguido. 


Y bien, ¿habéis leído Sueños de Piedra? (¿¡NO?! ¿Y A QUÉ ESPERÁIS?) ¿Estáis de acuerdo con mi opinión sobre este libro?

¡Nos leemos!











1 comentario:

  1. En la estanteria lo tengo esperandome y puede que lo cuele que le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar