miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué he estado leyendo?

¡Hola comelibros! Hace tanto tiempo que no nos vemos por aquí que ni siquiera sé que deciros exactamente. Podría pediros disculpas, como tantas veces he hecho antes, y prometeros que este es el renacer de Confesiones de una comelibros. Que voy a volver a subir con regularidad y nos leeremos durante mucho tiempo.
Pero lo cierto es que no sé si esto va a ser posible y si sería capaz de cumplir. Así que mejor nos prometemos un por ahora, olvidándonos de excusas sin fundamento y volvemos a centrarnos en esto que nos une: la literatura.


Durante estos meses de ausencia he estado realizando  una serie de lecturas que, si bien no han sido muchas, me han transportado a mundos maravillosos que me gustaría compartir con todos vosotros. Y como la vida no me daría para escribir la cantidad de reseñas que os debo, hagamos un resumen de lo mejor de los últimos meses:



Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, ha sido el gran descubrimiento de este año. A pesar de las altísimas expectativas con las que comencé a leerlo (porque el hype era demasiado grande) lo que he encontrado en su interior las ha superado por mucho. Esta es una historia de superación, amor, amistad, lealtad y sueños de la que me he enamorado. Y lo reconozco: he reído, he llorado y me he emocionado como una niña pequeña sumergiéndome entre sus páginas y descubriendo los secretos de Marabilia.







Embrujo, de Nina Blazon, es un libro que llevaba en mi estantería desde el verano pasado y al que aún no me había atrevido a darle una oportunidad. Lo cierto es que tenía una idea errónea sobre este libro, creyendo que iba a a descubrir la típica historia de amor por la que se olvida parte de la trama principal. Pero nada más alejado de la realidad. El romance, aunque presente, es un tema más bien secundario que queda eclipsado por una trama bien hilada y fascinante sobre traiciones, mentiras y seres fantásticos que me han embrujado desde el principio.






En enero volví a retomar la lectura de la saga Me llamo Lumikki, con su segunda parte Blanco como la nieve. Como ya sabéis, el primer libro de esta trilogía me gustó muchísimo y tenía unas ganas inmensas de saber cómo continuaba la historia de Lumikki y los suyos. Y lo cierto es que Salla Simukka no me ha defraudado . En esta segunda parte encontré un tema central que no esperaba para nada y que me mantuvo en tensión a lo largo de toda la novela. La verdad es que siento que este es uno de esos libros en los que es mejor adentrarte sin saber exactamente qué vas a encontrar, por lo que simplemente os diré lo mucho que lo disfruté.






Y para terminar, por fin leí el tan conocido libro The Duff, de Kody Keplinger. Reconozco que si decidí darle una oportunidad fue porque vi la película, me pareció entretenida y me apetecía adentrarme entre sus páginas. Para mi sorpresa, la historia que descubrí no tenía prácticamente nada que ver con la que había visto en la pequeña pantalla. Es mucho mejor. Se adentra en temas tabú de la sociedad y te muestra el mundo desde el punto de vista de una chica opuesta al estereotipo social. Si os apetece leer una novela sencilla, rápida y fresca, este libro es perfecto.





¿Habéis leído algunos de estos libros? ¡Decidme qué os han parecido! Os animo también a dejarme vuestras últimas lecturas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada